Seria un pecado si habláramos de artesanía típica mexicana sin mencionar a La Catrina. Hablar de Catrinas mexicanas, es hablar de historia y tradición mexicana, es hablar Guadalupe Posada, Diego Rivera y finalmente hablar de Juan Torres Calderón…el creador de La Catrina en barro, que hoy todos amamos y admiramos.

Ya hemos mencionado el gran aporte del artista plástico y maestro  Juan Torres Calderón, ha realizado y sigue realizando por transformar a  Capula en un gran centro cultural, este pequeño pueblo de alfareros ubicado en Michoacán, a minutos de la hermosa Morelia.

Cuando Juan Torres se quedo sin lugar para seguir creando sus obras en su natal Morelia, se traslado a Capula, en la cual encontró el terreno y el espacio necesario donde construir su hogar y su taller de artes llamado «La Candelaria».

Aquí en Capula podría seguir con su enfermedad… el «mal de piedra», esa necesidad de construir y construir, ese «mal» heredado de su madre.

Ubicado al costado del panteón municipal de Capula, encontramos su hogar y su maravilloso lugar, abierto a todo publico para apreciar su hermoso trabajo…el cual tuvimos el honor de visitar y así poder mostrarles estas imágenes.

Debido a la pandemia el Taller se encuentra cerrado al publico hasta nuevo aviso.

Copyright © fotos @catrinas.cl

Vea También 

En cuarentena 😷 conocemos a Juan Torres, el creador de las Catrinas de Capula

× tienes dudas ?